La Magia de la Navidad

Hoy hablaremos de Navidad de una manera sencilla y amorosa. En este mes muchos recuerdos se despiertan y muchos son los sentimientos que se mueven en esta época del año. Se activa el ánimo y las emociones, surge la necesidad de conectarse con “algo” que muchas veces no sabemos qué es y que todos podemos entender.

Hablemos de Navidad de una manera Universal, de una manera que nos represente como sentir La Magia de la Navidad.

Vamos a conectarnos con la Navidad de una manera compatible con los tiempos de hoy, en donde simplemente existe la unión y la aceptación de todo lo creado, en donde somos más que religión. Sin estudiar, ni hablar a fondo de donde y como surgió, porque nos llevaría a grandes contradicciones, en especial por los mismos asuntos religiosos… Diremos que: “Es un nuevo comienzo, nuevas ilusiones y la planificación de nuevas metas y sueños”.

Navidad es un término de origen latino que significa nacimiento, y da nombre a la fiesta que se realiza con motivo de la llegada de Jesucristo a nuestro mundo. La tradición indica el nacimiento de Cristo el 25 de diciembre en Belén. Aunque los historiadores creen que la verdadera natividad de Jesús tuvo lugar entre abril y mayo.

El término también se utiliza para hacer referencia a ese día 25 de diciembre y es llamado Día de Navidad  (para las iglesias católicas, anglicanas, ortodoxa rumana y algunas protestantes) o el 7 de enero (para las iglesias ortodoxas que no adoptaron el calendario gregoriano).

Para el cristianismo, el festejo de la navidad implica varias tradiciones: Suele realizarse un banquete que comienza en la cena del 24 de diciembre y se extiende hasta después de la medianoche (es decir, hasta el día del nacimiento). En nuestro país el plato navideño es la Hallaca, Pan de Jamón, Pernil, Ensalada de Gallina y Dulce de Lechosa entre los más comunes, ya que nuestra cultura gastronómica navideña ha crecido de forma agradable y deliciosa para nuestro paladar. Otra tradición cristiana es armar belenes o pesebres (maquetas de Belén que representan la natividad). Los nacimientos, se realizan con todos los personajes o con los principales, eso depende más del gusto y creencia de cada uno.

En nuestro país también es tradición escuchar, cantar y hasta bailar aguinaldos, parrandas y gaitas en todas las regiones del país.

Resultado de imagen para feliz navidad santa niño jesus y angel

La navidad ha trascendido los límites de la religión, motivo por el cual también tenemos como símbolo de navidad a Papá Noel, San Nicolás o Santa Claus, un personaje inspirado en un obispo griego, que se encarga de llevar regalos a los niños de todo el mundo a las 0 horas del 25 de diciembre. Una de las imágenes más famosas de Santa Claus, fue creada por la empresa Coca-Cola, quien encargó al pintor Haddon Sundblom  a que remodelara la figura de Santa Claus/Papá Noel para hacerlo más humano y creíble. Esta versión data de 1931, en donde se nos recuerda: siente el sabor, saborea el momento.

Es celebrar el Espíritu de la Navidad, el Ángel de la Navidad o el Solsticio de Invierno, el día 21 de diciembre, pidiéndole los más grandes deseos al Universo, a Dios, al Padre/Madre Creador, en ese día especial, para ti, tus familiares y amigos y por el Planeta Tierra.

Otros de los personajes que incluimos para celebrar las navidades son los Muñecos de Nieve, los Renos, Ángeles, Hadas y Duendes.

La celebración de la navidad ya no está necesariamente ligada a la tradición cristiana, ni a una creencia religiosa. Casi por el contrario, los festejos más pomposos son llevados a cabo por ateos, o bien por gente que no practica la religión de manera ortodoxa, y se centran en la comida y los regalos, en lo sofisticado y llamativo del árbol y en lo numeroso de las reuniones familiares.

Resultado de imagen para espiritu de navidad

Los árboles frondosos y verdes son parte de nuestros hogares como símbolo de navidad, al igual que los copos de nieve son hermosos para decorar.

La alegría de la Navidad es contagiosa y compartida por todos sin distinción de clase o religión. La Navidad es la época del año que todos celebramos para cerrar un ciclo y darle la bienvenida al otro que comienza, para brindarnos la Magia de Renacer, realizando rituales en nuestro cuerpo y en nuestros hogares, con diferentes productos que armonizan y equilibran el Ser.

La Navidad actualmente podemos decir que es un sentir, y que estamos bajo el influjo de energías muy particulares que de una u otra forma activan nuestras memorias ancestrales. Es  tener el Espíritu de Navidad,

Resultado de imagen para espiritu de navidad

“La Navidad es lo que nuestras almas sientan que debemos hacer. Es recordar las bendiciones recibidas durante el año, definir lo que deseamos para el año venidero y prepararnos para recibirlo. Es un período de limpieza externa e interna. Es sanar nuestro cuerpo y nuestros pensamientos. Es desechar aquello roto o inservible, bien sean relaciones, personas, objetos o esquemas de pensamiento. Aceptar, agradecer, descubrir qué debemos cambiar y, lo que no podamos, entregarlo al Universo para que como energía se transforme”.

La Navidad está llena de colores, de sabiduría ancestral y energías sanadoras, en todos los idiomas, creencias o tradiciones. La Navidad nos une con hilos de alegría y prosperidad, y en cada Hogar se manifiesta el compartir y la solidaridad entre familiares, amigos y vecinos.

Es tener la esperanza de hacer en colectivo un país fortalecido, donde la Luz, el Amor y la Paz irradie en cada corazón de nuestro Amada y Hermosa Venezuela

Celebremos juntos La Magia de la Navidad

BelkisLuz

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s