“Desarrolla tu lado Intuitivo” – REQUISITOS DE UNA BUENA PREGUNTA

Una Buena Pregunta es aquella que realmente queremos plantear.

Debemos manejar con cuidado nuestra intuición.

Para que una pregunta nos pueda proporcionar información útil debe cumplir tres requisitos:

  1. La pregunta debe ser clara y precisa para evitar respuestas ambiguas.

¿Lloverá mañana?. Para puntualizar el ejemplo previo  sobre la lluvia deberíamos añadir un complemento circunstancial: ¿Lloverá mañana en Caracas?

  1. La pregunta debe ser simple.

Imagine que una persona esta embarazada y no lo sabe. Si ella preguntara:  ¿Me quedare embarazada y tendré un niño? Su intuición podría responder de forma negativa, puesto que ya esta embarazada. La intuición se confunde con las preguntas compuestas, debido a que la primera parte es falsa y la segunda verdadera, Si plantea a su intuición una pregunta compuesta, normalmente responderá a la primera mitad. En el ejemplo su intuición respondería no a la primera parte, respuesta que sería si ya no sabe que esta embarazada

  1. La pregunta debe ser pertinente.

En otras palabras debe saber que está preguntando.  Imagine que una mujer pregunte “¿Encontrare el hombre de mis sueños?”. Si el hombre de sus sueños es alguien que conoce la respuesta será negativa. No encontrara el hombre de sus sueños porque ya lo ha encontrado. Sería mejor que preguntara: ¿Conozco ya al hombre de mis sueños? O ¿Cuándo encontrare el hombre de mis sueños?

Si analizamos un ejemplo económico, no debería preguntar:  ¿Es Creaciones Natural una buena empresa?, cuando lo que en realidad quiere saber es si las acciones de Creaciones Natural son una buena inversión. Para precisar aun más, probablemente quiera saber si serán una buena inversión en un periodo de tiempo determinado. Un valor que puede ser una excelente inversión a corto plazo podría ser un fracaso a largo plazo.

Tomar en cuenta estos requisitos nos da la sabiduría de formular las preguntas de la mejor manera posible, abriéndose el camino para obtener una mayor intuición en cada sendero de vida.

Un abrazo de Luz y Amor…

RESPUESTA DEL EJERCICIO 6:

La pregunta que ha respondido con sus recuerdos es la siguiente:  “¿Cuál es el sentido de mis preguntas?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s