“Desarrolla tu lado Intuitivo” – EJERCICIO 5 (continuación)

REDEFINICIÓN DE PREGUNTAS AMBIGUAS DEL EJERCICIO 5

 

A continuación un breve, pero completo análisis de las preguntas del ejercicio 5, que sin duda usted amplio con sus propias palabras.

  • Tendré suficiente dinero?

El término suficiente es muy relativo. ¿Cuánto es suficiente? ¿Suficiente para pagar las facturas o las deudas? ¿Suficiente para impresionar a sus amigos o vecinos?¿Cómo medir cuando es suficiente?

Sería más preciso si se preguntara ¿Cuándo o como llegare a alcanzar una situación económica que me permita retirarme? ¿Cuándo tendré una situación económica desahogada para vivir como deseo?

  • Seré feliz?

La felicidad es un estado del ser, y no siempre es un estado ideal (puede ser feliz por tener algún problema cerebral o ser un depravado que nada le importa y es feliz, que no son el caso). La pregunta sería más correcta de este modo: ¿Cómo puedo alcanzar la felicidad? O ¿Qué me impide ser feliz? ¿Cuándo encajara todo los elementos de mi vida de un modo satisfactorio?

  • Debería aceptar el nuevo empleo?

La palabra debería plantea problemas. Si debería o no hacerlo depende de los criterios personales. Considere las siguientes variaciones:

  1. ¿Debería aceptar el nuevo empleo, si la seguridad laboral es mi objetivo principal?
  2. ¿Debería aceptar el nuevo empleo, si valoro más la experiencia que la remuneración económica?
  3. ¿Debería aceptar el nuevo empleo, si quiero pasar más tiempo con mi familia?

Es probable que las preguntas reflejen muchas otras preguntas, conscientes o subconscientes. Como puede ver, antes de nada debe considerar porque quiere cambiar de empleo y que espera de él. Solo entonces estará en situación de preguntar si se cumplirán sus expectativas.

  • Debería ser artista?

Las preguntas que implican una elección también plantean problemas. En este caso podría disfrutar trabajando como artista sin alcanzar grandes éxitos. Si quisiera saber si tendrá éxito, debe expresarlo en la pregunta: ¿Tendré éxito como artista?

Pero que es el éxito? ¿Cómo se mide?. Quizá seria más conveniente preguntar: ¿Qué factores debo tener en cuenta para decidir si quiero ser artista?

  • Me casare y tendré hijos?

Las preguntas compuestas pueden plantear dudas, ya que una parte puede tener una respuesta afirmativa y la otra negativa. Sería mejor preguntar: ¿Qué tipo de familia formare y con quién?

Como habrá comprobado, formular una pregunta no es simplemente una cuestión de corrección gramatical, semántica o filosófica. Al hacerlo se invierte una gran dosis de sentimiento, emoción y lógica.

Un abrazo de Luz y Amor para ti …

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s